El Gobierno de Puebla celebró 137 matrimonios gratuitos, con la entrega del mismo número de actas, este 14 de febrero.
En una ceremonia realizada en San Pedro Museo de Arte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su esposa, Gabriela Bonilla Parada, celebraron la institución del matrimonio, como una herramienta para tener una sociedad más sana y llena de valores,
En su discurso, el gobernador se pronunció porque “existan mujeres fuertes y respetadas, así como hombres caballerosos, respetuosos y que contribuyan a mejorar el tejido social”.
Incluso, el gobernador sustituto se tomó un momento para declarar su amor a la presidenta del Sistema Estatal DIF, su esposa y pareja desde hace 26 años.
Sin embargo, en la boda colectiva de 137 parejas heterosexuales no fueron incluidas otras tres parejas de la diversidad sexual, por razones de cupo.
Así lo reconoció Manuel Carmona Sosa, director del Registro Civil, quien informó que la ceremonia para las parejas lésbico gay se realizó dos horas después, en la misma sede.
A pesar del aparente acto de discriminación, las parejas LGBT reconocieron buen trato por parte de las autoridades estatales, durante la ceremonia.
Recordemos que, en junio de 2022, la jueza Paola Díaz Aranda, del Juzgado Cuarto del Registro Civil de Puebla, impidió que Emmanuel Romero y Alejandro Romero se casaran, al argumentar que ambos viven con VIH.