Al considerar que no es tomado en cuenta, Alberto Jiménez Merino anunció su retiro del PRI Puebla, tras un periodo de militancia de más de 40 años, aunque actualmente su esposa Christian es regidora en Puebla capital.
Fue durante la noche del 13 de febrero que Jiménez Merino anunció en sus redes sociales que perdió el sentido de pertenencia.
“No puedo permanecer donde ya no quieren que estés y como lo he expresado, el orgullo de pertenencia al PRI a la Unión Campesina CNC, y el orgullo de pertenencia a la Unión Agronómica se perdió”.
En este sentido, el excandidato a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria de 2019, aseguró que se va pero no renuncia a su militancia.
“He sido de los militantes más leales y estoy agradecido con el PRI, en altas y bajas, sin embargo no puedo permanecer donde ya no quieren que estés y como lo he expresado, el orgullo de pertenencia al PRI a la Unión Campesina CNC, y el orgullo de pertenencia a la Unión Agronómica se perdió».
“Ya no hay nada que hacer y es tiempo de ver hacia otros horizontes donde podamos seguir sirviendo a los poblanos que es el privilegio más grande que he tenido en mi vida, sin odios ni rencores, simplemente cuando ya no quieres que estés, a qué te quedas”.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de afiliarse a otro partido, o descartó buscar a Morena u otro partido político de cara a la elección del 2024, advirtiendo que estuvo en las “buena y en las malas” con el tricolor, por lo que se va “tranquilo”.
“No hay un destino aún, todavía no lo he determinado, pero puedo asegurarles que vamos a seguir trabajando por Puebla. Voy a escuchar invitaciones con mucha seriedad y tranquilidad, no descarto nada, pero aquí no puedo estar”.
Referente a quién no da el lugar a Jiménez Merino, aclaró que ha escrito todo, “no estoy peleando con nadie, simplemente que para mí el orgullo de pertenecer es muy grandioso, y cuando ya no existe, entonces me retiro”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre su contacto con Enrique Dóger, Ignacio Mier, finalizó explicando “no me he reunido con nadie, no existe nada”.