A pesar de que la ex alcaldesa de “izquierda” Claudia Rivera Vivanco, ya fue notificada de que no podrá participar en el proceso electoral 2023-2024, debido a que incurrió en violencia política de género, insistió en participar en la contienda por la gubernatura.
Por lo anterior, la morenista ha emprendido ahora una campaña denominada “Mujer Transformadora”, a la que acuden unas cuántas personas para difundir claramente su trabajo e imagen y así poder “disfrazar” su pésima gestión como alcaldesa de Puebla.
Rivera Vivanco aseguró que continuará trabajando para volver a competir por un cargo popular, indicando que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Puebla por violencia política no le afectarán en sus aspiraciones.
Rivera Vivanco consideró que, pese a la intervención de la fiscal especializada en violencia de género, Margarita Garcidueñas Cuéllar y del fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, no habrá elementos en su contra para encontrarla culpable.
En entrevista, la morenista criticó nuevamente la estrategia de seguridad del Ayuntamiento y confrontó a Eduardo Rivera Pérez, quien minimizó las denuncias por el aumento en la percepción de inseguridad.