El número de víctimas ante el devastador terremoto en Turquía y Siria podría duplicarse, informó Martin Griffiths, subsecretario general de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo con los últimos reportes de las autoridades, el número de personas muertas que dejó el terremoto de 7.7 grados el pasado 6 de febrero supera las 30 mil personas, cifra que “se va a duplicar o incluso más”, alertó Griffiths.
El subsecretario explicó que aún no se ha empezado un conteo oficial de aquellas personas que perdieron la vida, pues actualmente es muy difícil ya que se tiene que “llegar hasta debajo de las ruinas, pero estoy seguro de que se van a duplicar o incluso más».
El experto indicó que aún hay localidades enteras que han quedado reducidas a escombros. «Es el terremoto más desastroso en cien años», resumió.
Hasta el momento las autoridades han contabilizado 24.617 fallecimientos y más de 80.000 heridos, lo que convierte a los sismos registrados esta semana en los más devastadores desde 1939.
Cabe señalar que el grupo de rescatistas Cascos Blancos denunciaron que no ha recibido ayuda de las Naciones Unidas en las zonas opositoras del noroeste de Siria, de difícil acceso puesto que solo se puede llegar por un único paso fronterizo, el de Bab el Hawa, que conecta Turquía con la provincia siria de Idlib