Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Mex Mode-SITEMEX, denunciaron a la Secretaria General de la Liga Sindical Obrera Mexicana, Julieta Mónica Morales García, por intentar hacerse pasar como trabajador sindicalizado, escondiendo su credencial de supervisor, para boicotear la votación del contrato colectivo.
Durante los últimos días, respaldados por integrantes de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores en Puebla (CRT), SITEMEX desmintió una serie de acusaciones que la Liga Sindical Obrera Mexicana realizó en su contra.
Esto en el marco de la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo de la fábrica Mexmode —programada a ejecutarse este 13 de febrero—, denunciaron una campaña negra de desprestigio y boicoteo al ejercicio por parte de la Liga Sindical Obrera Mexicana.
En un breve comunicado vía redes sociales, pidieron a las autoridades: “No se preste a la manipulación y fraude que quiere hacer la Liga, violando los derechos de todos los trabajadores adheridos al SITEMEX”.