David Chirino Vázquez, comandante de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (Feidai) en Tecamachalco, fue detenido junto con otros dos agentes ministeriales por brindar protección y seguridad a ladrones de vehículos de carga asegurados por policías estatales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aseguró y detuvo a David Chirino Vázquez, Rogelio Molina Amaro y uno más de nombre Fausto.
Dicho trío es acusado de brindar protección a delincuentes, tales como a los detenidos en los últimos días como Juan Daniel S. U., de 18 años, con domicilio en la localidad Pino Suárez; Rafael de Jesús B. Vázquez., de 39 años, y Sergio C. O., de 44 años de edad, todos de Tecamachalco, Puebla.
El vehículo asegurado es un camión torton, color blanco, con placas 38Aj1L, este contenía costales de harina.
Los agentes circulaban en una unidad Jeep Patriot color blanco, rotulada como vehículo oficial y cuya placa era UJL150A, obstruían el paso a las patrullas estatales que fueron alertadas sobre el robo de un trailers y la ubicación donde presuntamente se encontraba.
Luego de una persecución, los policías estatales cuestionaron a los ministeriales sobre por qué no habían detenido a los ladrones, a lo que estos respondieron, según la versión oficial, que se harían cargo del camión, además que los insultaron.
Acto seguido, los oficiales del estado les indicaron que estaban detenidos.