Atlixco, Puebla. Sebastián Tecuautzin Carranza, secretario general del Sindicato de la empresa Mexmode, desmintió la acusación de las supuestas irregularidades en el proceso de legitimación del contrato colectivo, pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo el contrato colectivo fue entregado el 23 de agosto del 2022 a los trabajadores para su conocimiento.
Afirmó que el sindicato de la Mexmode defiende los derechos de los trabajadores, mientras que Juan Ramírez, de la Liga Sindical Obrera Mexicana, no tiene el respaldo mínimo de los obreros, como se ha visto en diversas votaciones, y solo busca aprovecharse de ellos para después cobrarles cuotas dinerarias.
Sebastian Tecuautzin Carranza explicó que “la ley contempla que el tener un contrato colectivo le da derecho hecho a huelga a los trabajadores cuando la empresa no quiere respetar los derechos de los trabajadores y a nuevas negociaciones salariales y contractuales, sin esto es claro que perderíamos estos derechos de defensa y negociación y quedaríamos desprotegidos hasta que exista un nuevo contrato colectivo”.
Tecuautzin Carranza negó que la organización Antorcha Campesina esté interviniendo para robar las urnas con lujo de violencia pues siempre se ha velado la integridad de las y los obreros para garantizarán el bienestar de todos los trabajadores y “esto se prueba en los procesos que han sido avalados por el centro federal donde no ha existido ningún tipo de violencia o presencia de dicha organización”.
En este contexto, el secretario general y una representación del comité ejecutivo y delegados mostraron documentación oficial que desmiente lo dicho por la liga y acuses de recibido de la entrega del contrato colectivo y desafiliacilnes firmadas por parte secretaria de la LSOM donde afirman que han mal utilizado los datos personales de los trabajadores así como la falsificación de firmas para favorecer su padrón sindical.
Tecuautzin Carranza llamó a los obreros a mantenerse unidos y dar la lucha sindical con forme a la ley de manera informada para defender sus derechos fundamentales y no dejarse llevar por la campaña de desinformación orquestada por la Liga Sindical Obrera Mexicana.