Santiago Nieto mencionó que el fiscal Echeverría no acudió a la reunión que tuvo lugar en la entidad queretana y en la cual se pretendía dialogar estrategias en lo referente al robo de hidrocarburos.
La reunión tenía el objetivo de trazar una estrategia que permita detener el robo de combustible en los estados de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, pero no ha podido generarse.
En ese sentido, el procurador general de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto, y el fiscal general del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, se señalaron mutuamente como responsables de que no se diera la reunión para atender el tema de huachicol en ambos estados.
Santiago Nieto aseveró que ha estado buscando al fiscal desde que inició su administración y que, a pesar de no obtener respuesta, seguirá insistiendo. “La autonomía no significa autarquía y debemos estar trabajando de manera coordinada, porque es precisamente uno de los problemas más relevantes que tienen tanto el estado de Querétaro como el estado de Hidalgo y Guanajuato. (…) Vamos a seguir buscando el acercamiento” declaró.