Puebla, Puebla. Con un total de 156 casos en proceso de investigación, los delitos de índole sexual han sido los más frecuentes entre jóvenes en edad adolescente, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
En un reporte realizado por fiscalía, se dio a conocer que la incidencia delictiva de este grupo poblacional ha sido la siguiente: 79 delitos por lesiones, 78 por robo, 71 contra la salud; seguido de 29 por violencia familiar, 14 por ciber acoso, 13 por amenazas, 8 por daño en propiedad ajena, 6 por homicidio y 3 más por portación de instrumento prohibido.
En este sentido, la FGE detalló que en todo el 2022, los delitos cometidos por adolescentes iniciaron un total de 585 carpetas de investigación concentrados en 20 municipios de la entidad por su incidencia delictiva.
La mayor incidencia delictiva fue registrada en el mes de junio con 66 casos, seguido de noviembre con 64, octubre con 62 y mayo con 61 delitos.
Con un total de 328 casos, la ciudad de Puebla fue el municipio con más carpetas de investigación por delitos cometidos por adolescentes, seguida de Atlixco con 27; San Andrés Cholula con 20; Amozoc con 15; San Martín Texmelucan, 13; Huejotzingo e Izúcar de Matamoros, 10; San Pedro Cholula y Cuautlancingo 9; Tepeaca y Tehuacán 7, Coronango y Tlacotepec de Benito Juárez, 6; Zacatlán y Huayapan 5; Teziutlán, 4; Libres, Chignahuapan y Tepexi de Rodríguez 3.
Entre las carpetas se incluyen 11 asociadas por delitos cometidos a través de internet.
Respecto de lo que va del año 2023 se ha realizado la detención de 25 adolescentes en flagrancia delictiva.
En el mismo mes del 2023 reportado, se ha logrado la sentencia de 3 casos correspondientes a la justicia penal para adolescentes.