Puebla, Puebla. Luego de su renuncia a la SEP estatal, Melitón Lozano Pérez hizo una aparición pública en un acto de apoyo a la morenista Claudia Sheinbaum y aseguró está analizando sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en la elección de 2024.
En este sentido, Lozano Pérez aseguró que su destape como aspirante a la gubernatura de Puebla el pasado 6 de julio pasado, se dio en una coyuntura que ha cambiado.
En cuanto a las acusaciones por irregularidades que rodearon su salida del gobierno estatal el 24 de octubre pasado, el exsecretario de la SEP dijo que éstas fueron parte “de un ataque político”.
Sobre las auditorías que se realizaron a sus últimos meses como secretario de Educación Pública, sostuvo que los señalamientos en su contra tuvieron su origen en su incursión como posible abanderado al gobierno del estado.
“Lo que hubo fueron golpeteos, golpes bajos, pero hasta ahorita no ha habido un señalamiento específico (…) estoy con la conciencia tranquila y también siempre abierto a responder cualquier tipo de señalamiento”, manifestó el exfuncionario estatal.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, Melitón Lozano renunció a su puesto como Secretario de la SEP, tras haber sido señalado de haber organizado a los maestros para manifestarse en contra del gobierno de Puebla.