Puebla, Puebla. Con costos que van de los 15 hasta los 20 mil pesos, el cobro a la verificación vehicular ha sido un duro golpe a la ya muy afectada economía de los poblanos, tras el incremento al precio de la canasta básica derivado de la pandemia de Covid-19.
“Que no nos cobren porque esto contribuye a que el problema que tenemos todos por la inflación, por lo altos costos de las cosas y por los bajísimos salarios, todo esto nos está golpeando, lo que exigimos es que no se nos cobre esa verificación, que sea gratuita” declaró Pablo Ramírez, docente que acudió a la marcha.
La mañana de este viernes, transportistas, ciudadanos e integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla, se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados que la verificación en Puebla si se lleve a Cabo, pero de manera gratuita.
“Nosotros lo que exigimos es que se haga la verificación, pero que sea gratuita, que se haga la verificación, porque estamos de acuerdo con el cuidado del ambiente, pero que no nos cobren”, dijo.
En este sentido, detallaron que, además del precio a pagar por el cobro de la verificación, se suman los costos de mantenimiento y demás requisitos, cuyo monto asciende a los más de 15 mil pesos.
“Para que nosotros pasemos lo de la verificación, tenemos un rezago que viene de pandemia, de no haber pagado revalidación, vehicular, tenencias, desde ahí ya tenemos algo que está muy difícil, aproximadamente son de 15 a 20 mil lo que nosotros tenemos que pagar de verificación” señaló Javier León, transportista inconforme.
Finalmente, el señor Javier Morales, transportista poblano, hizo una invitación a la ciudadanía en general a unirse a la lucha por la verificación gratuita, y dijo que esta es una problemática que aqueja a todos los poblanos.
“Invitar a toda la ciudadanía en general; transportistas, comerciantes, obreros y la misma gente que presenta estos problemas, hacerles la invitación que se sume a esta manifestación”.