*Se manifiestan ante irregularidades de la Dirección General.
Zacapoaxtla, Puebla. Luego de una reunión el 01 de febrero entre funcionarios de la Dirección de Tecnológicos Descentralizados del estado de Puebla y la Asamblea de Trabajadores conformada por docentes, directivos y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) se dio a conocer la renuncia oficial de Gustavo Urbano Juárez de la Dirección General del plantel educativo por irregularidades durante su periodo de gestión.
La renuncia de Gustavo Urbano Juárez, ahora ex director del Tecnológico de Zacapoaxtla se da luego de una protesta que realizó la Asamblea de Trabajadores integrada por 204 personas, quienes denunciaron la disminución de salarios y prestaciones, la falta de inversión en mejoramiento de infraestructura, becas, apoyos para proyectos de investigación, compra de material de laboratorio, entre otras demandas.
Guillermo Woonchi Piña docente de la institución manifestó que, durante la gestión de Urbano Juárez, se habían presentado una serie de inconsistencias que repercutieron en la comunidad estudiantil y en la Asamblea de Trabajadores.
“Así podemos hacer un análisis detallado de todo lo que ha venido ocurriendo durante la presente gestión y eso va en decremento también de los aspectos académicos, los aspectos de investigación, y a final de cuentas impacta en los estudiantes (…)” aseguró.
En lo que se define quien tomará el cargo de manera oficial, la Dirección General queda a cargo del titular de la Dirección de Vinculación del instituto. Los trabajadores esperan que este cambio mejore sustancialmente el clima laboral, y el respeto a sus derechos laborales, por lo que se mantienen a la expectativa de que se cumplan los compromisos pactados.