Tras los hechos violentos ocurridos la tarde noche del pasado 30 de enero en el tianguis de San Isidro, en donde un hombre perdió la vida y una pequeña también resultó herida de bala, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el ayuntamiento debe investigar los hechos.
En rueda de prensa, el mandatario indicó que se debe investigar también a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), pues la marisquería en donde se presentaron los hechos ya contaba con reportes por venta de alcohol.
Por lo que exhortó a las autoridades de la dependencia municipal, que es encabezada por Jorge Cruz Lepe, a conducir una indagatoria contra la supuesta omisión de funcionarios a cargo de la supervisión de sitios públicos.
En caso de que se compruebe que funcionarios de la Segom incurrieron en irregularidades tratando de cubrir dicho establecimiento o los de la zona, Rivera Pérez está obligado a sancionar a los responsables, manifestó el mandatario.
Cabe mencionar que las revisiones corresponden a la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, quien ha tenido críticas por su labor de diputados locales, de ciudadanos y de organizaciones de comerciantes.