Dimitri Peskov portavoz de la Presidencia rusa informó que toda la infraestructura militar de la OTAN, incluida la inteligencia, opera 24 horas al día, siete días a la semana, contra Rusia.
“Vemos toda la infraestructura militar de la OTAN trabajar contra Rusia. Vemos toda la infraestructura de inteligencia de la OTAN, incluidos los aviones de reconocimiento, las constelaciones de satélites, operando 24 horas al día, siete días a la semana a favor de los intereses de Ucrania”, afirmó Peskov.
“Todo esto crea condiciones bastante especiales, hostiles para nosotros, que no podemos dejar pasar”, comentó Peskov.
El portavoz de la Presidencia rusa también se pronunció ante los periodistas en torno a las entregas de tanques anunciadas por Occidente y sostuvo que “los tanques occidentales enviados a Kiev van a arder. Y gracias a las recompensas ofrecidas por los empresarios y de las regiones, el número de entusiastas es aún mayor”, subrayó el portavoz.
Respecto a las recompensas ofrecidas por la destrucción de tanques occidentales, indicó: “Tales iniciativas son una evidencia de la unidad y el deseo de todos por colaborar con la operación militar especial”.
Además, destacó, que el posible suministro estadounidense de misiles de largo alcance a Ucrania no cambiará el curso de la operación militar que continuará.
“Sí, esta es una forma directa de escalar las tensiones, de aumentar el nivel de escalada, lo veremos, requiere esfuerzos adicionales por nuestra parte. Pero una vez más, esto no cambiará el curso de los acontecimientos, la operación militar especial continuará”, respondió Peskov a los periodistas.