El presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, reprochó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que no le haya respondido sus peticiones sobre enviar mayor presupuesto para Puebla.
Rivera Pérez indicó que desde el año pasado envió al mandatario federal una solicitud para requerir más recursos que puedan utilizarse para pavimentar calles, sin embargo a un mes de este 2023 no hay respuestas.
El alcalde también reveló que no es la primera vez que solicita recursos para la capital poblana a través de los canales oficiales, pero hasta ahora “no hay nada claro”.
Debido a la reducción de recursos que se dio tanto en 2022 como en 2023 para obra pública y seguridad, el alcalde aseguró haber buscado dinero de todas las formas posibles, incluso ha tenido que acudir con los diputados federales del PAN para que sean ellos quienes soliciten el recurso.
Reprochó que el ayuntamiento reciba menos presupuesto que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aunque la institución atiende a un número menor de personas.