Segunda semana sin clases en la primaria Juan N. Méndez, del municipio de Zapotitlán de Méndez, donde el 19 de enero se denunciaron disparos en contra del plantel, presuntamente realizados por el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla.
En respuesta, el edil presentó denuncias penales en contra de dos periodistas de la Sierra Nororiental por la cobertura informativa de los hechos ocurridos el 19 de enero, cuando seis disparos impactaron en la fachada de la escuela primaria.
El alcalde denunció al corresponsal de Grupo Radiorama, Braulio Antonio Santos Toribio y al periodista Antonio Pantoja Barbosa de Teziutlán en Línea, en el distrito judicial de Tetela.
Vázquez Bonilla consideró que ambos mintieron en la información que divulgaron, al rechazó cualquier responsabilidad sobre los disparos en contra de la mencionada escuela, ubicada frente a su casa
Mientras tanto, este domingo, alumnos, maestros y padres de la primaria Juan N. Méndez realizaron una marcha por calles de Zapotitlán, donde pidieron la ayuda del gobernador Sergio Salomón Céspedes, para destituir al edil que los gobierna “a punta de pistola”.