Puebla, Puebla. Con la llegada de Rafael Micalco Méndez y la salida de Eduardo Alcántara, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) alistó el cambio de dirigencia en el Congreso del estado.
Será a partir del próximo 16 de marzo, es decir, cuando culmine el actual periodo legislativo, Micalco Méndez será el encargado de ocupar el lugar de Eduardo Alcántara Montiel cuando éste deje el cargo.
Lo anterior, de acuerdo con los establecido en un documento que se entregó el pasado 26 de enero a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, pero cuya recepción se formalizó un día después.
En tanto, Alcántara Montiel se mantendrá en su puesto como diputado, y continuará con la vicerrectoría de la presidencia, lo que le faculta para representar al partido ante ausencias del líder de bancada.
Cabe señalar que estos cambios se habían planteado hace varios meses meses tanto por diferencias al interior del partido, como por las mismas facultades que señalan sus principios políticos.
En los últimos días también se cuestionó que Alcántara Montiel no participara en otras actividades del PAN, en especial en la reunión que se tuvo con el diputado federal Santiago Creel Miranda.
Al respecto, el diputado expuso que su ausencia se debía al trabajo que implican las comparecencias de los funcionarios estatales.
Micalco Méndez fue dirigente del partido en más de una ocasión, diputado federal y también funcionario público.
La del PAN sería la segunda renuncia de dirigentes de bancada luego de que hace unos días el Partido del Trabajo (PT) designó a Antonio López Ruiz en lugar de Nora Merino Escamilla, a quien encargaron actividades de promoción del voto.