“Verificación vehicular”: sin pies ni cabeza; gobierno no tiene plan para multas

0
490

A pesar de que el gobierno del estado informó que a partir del 18 de enero se iniciaría con multas y el retiro de unidades del transporte público, aún no existe un plan concreto de cuándo se comenzará con dichas sanciones.

Por lo anterior, el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que las multas y sanciones aún no se aplican debido a que las campañas de socialización deben alargarse para seguir informando a la población sobre esta medida.

Para muchos ciudadanos es evidente que este programa de “verificación vehicular” por parte del gobierno del estado se trata simplemente de un impuesto obligatorio, disfrazado con el tema del medio ambiente, pues no cuenta con argumentos válidos y mucho menos un plan de estrategias para poder sancionar.

Tras ser cuestionado sobre si ya giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para multar a los incumplidos, ya que existen vehículos del transporte público que circulan sin haber verificado, el titular del Ejecutivo poblano aseguró que “todavía no” hay sanciones.

Sin embargo, evitó informar a partir de cuándo empezarían a emitirse penas en ese sentido, y detalló que la indicación hasta el momento es mantener campañas informativas y no punitivas. Justificó que la socialización es necesaria para ampliar el conocimiento de la población sobre esta obligación. Por ello, indicó que es pertinente ampliar los periodos de estas campañas.