Puebla, Puebla. Luego de que este jueves más de 5 mil poblanos se manifestaran para solicitar al gobierno que la verificación vehicular en el estado sea de manera gratuita, el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez insistió en que el cobro de este impuesto no será desechado.
En entrevista, Huerta Gómez calificó como “un asunto político” la protesta de transportistas contra dicho programa, pese a que la exigencias de los manifestantes no iban encaminadas al rechazo del mismo, pero si expresaron su descontento por la recaudación monetaria a costa de los poblanos.
“Todos tenemos que ajustarnos a la norma y esperamos que la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos, porque ellos están verificando, pues también la manifiesten las organizaciones”, expresó.
Es de señalar que durante la realización de la marcha, los manifestantes expresaron su acuerdo con la implementación del programa de verificación, pues señalaron que mejorará las condiciones ambientales, sin embargo, ante la situación económica de los poblanos, pidieron que éstas medidas se apliquen de forma gratuita.
En este sentido, los inconformes pidieron a las autoridades ser sinceros sobre el verdadero objetivo que tiene la aplicación de este nuevo impuesto, y detallaron que, si realmente se tratara de un asunto meramente ambiental, también tomarían acciones en contra de las grandes empresas contaminantes.
“Todos queremos que nuestro medio ambiente dure muchos años más”, expresó Ovidio Celis, líder de los transportistas de antorcha en el estado y dijo que al pueblo hay que hablarle con la verdad y que “estas medidas no son medidas para cuidar el medio ambiente” sino que “están hechas para recaudar impuestos”.
El secretario de Gobernación aseguró que la administración estatal sostuvo un diálogo con los inconformes, sin embargo, dijo que para el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la verificación vehicular “no se echa hacia atrás”, sin importar la situación de carencia a la que se enfrentan los poblanos.
En este sentido, calificó como “implementación de la ley” a la imposición del cobro a la verificación vehicular que el gobernador Salomón Céspedes ha establecido, pese a que nunca se tomó en cuenta la opinión pública sobre el cobro de este programa.
“El argumento nuestro es la implementación de la Ley, ese es el único argumento, todos sujetarnos a la Ley”, sostuvo.