¿Qué quería decir el gobernador Salomón Céspedes con su “no nos reten”? Para aquel que no sepa, este jueves más de dos mil personas marcharán en contra de la verificación vehicular como medida recaudatoria.
Esta mega-marcha, que se vaticina como la más grande al momento, fue convocada por transportistas adheridos a Antorcha; invitaron a la sociedad en general a unirse y varios han respondido a su llamado.
La marcha iniciará en El Gallito, se detendrá en el Congreso del Estado y culminará en Casa Aguayo.
Pero este miércoles, en conferencia de prensa el gobernador dijo que el llamado a cumplir con la verificación es general: “que quede muy claro, siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos pongan a prueba ni nos reten”.
Se entiende que el gobernador se refiere a la marcha. Pero, ¿por qué pensar que se trata de “retarlo”? ¿No acaso está en la Consitución el derecho a protestar? Ojalá y se estén malentendiendo las palabras del gobernador y sea, en sí, solo un decir.
Como sea, seguramente esta marcha de hoy será la primera de varias acciones que veremos contra la verificación vehicular en los días siguientes.