* Mariachi Nacional le canta a José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo
Dolores Hidalgo, Guanajuato. Con un programa cultural, los Grupos Nacionales Culturales del Movimiento Antorchista conmemoraron el 97 aniversario del natalicio de “El Rey” del mariachi, don José Alfredo Jiménez, en su tierra natal, que es cuna de la independencia nacional.
Al ritmo de “La vida no vale nada”, “Si nos dejan”, “Canta, canta, canta” y muchas más, los jóvenes del Mariachi Nacional de Antorcha pusieron a cantar y a bailar a todo el pueblo dolorense, quienes recordaron el trabajo artístico que hizo destacar al “Rey del mariachi”.
Al evento asistieron dos sobrinos del artista, quienes reconocieron el trabajo que los jóvenes realizaron al interpretar las piezas del compositor, y señalaron que, desde que la muerte del cantante, jamás habían escuchado una interpretación con la calidad que vieron esa noche: “Desde que los oí allá, me hicieron recordar los años 58, 59 y los 60 cuando se inauguró el Teatro Blanquita en México, con un estilo de mariachi impresionantemente puro”, expresaron.
“Tienen un mariachi increíble, es increíble como tocan, lo hacen con excelente calidad. Los bailables que los acompañan, además de muy bien hechos, pues al final de cuentas son un rescate de nuestro México”.
Por su parte, “los nacionales” mostraron su agradecimiento al hijo del pueblo por el vasto legado musical que dejó, y resaltaron el honor y la alegría con la que realizaron la presentación.
“Nos sentimos muy contentos por poder presentar este gran homenaje que el Movimiento Antorchista Nacional hace para este gran compositor”, expresó Bety Vázquez, cantante de la organización.
Héctor Alfredo Ramón Jiménez, sobrino del compositor, resaltó su entusiasmo con la realización del programa y reiteró su total apoyo al Movimiento Antorchista.
“Me da mucho gusto que lo sigan haciendo y mientras Dios me preste vida aquí estaremos con Antorcha Campesina cada año”.