Eduardo Rivera exhorta a no intervenir casonas sin permisos

0
359

Ante el derrumbe que se registró durante la tarde de este martes al interior de una vivienda ubicada en la 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente, el presidente Eduardo Rivera Pérez invitó a los dueños de casonas a evitar intervenciones sin los permisos correspondientes del Ayuntamiento.

El edil mencionó que la intervención de casonas sin los permisos correspondientes, pone en riesgo la vida de quien los habita, así como la de los transeúntes que pasan por la zona. Afortunadamente en dicho accidente no hubo muertes ni daños de gravedad que lamentar.

“Hacemos un llamado a todos aquellos que son propietarios de casonas del centro histórico que no se atrevan hacer intervenciones sin el permiso del gobierno de la ciudad, y mucho menos, cuando las condiciones de estas viviendas pudieran ser similares al caso que hoy nos ocupa”, indicó el edil.

Y es que, de acuerdo al informe de las autoridades municipales, en este inmueble realizaban trabajos de albañilería sin los permisos correspondientes; y una mala maniobra, provocó el desplome del techo de la vivienda.

“Por supuesto, está clausurada esta intervención que se hizo de manera irregular. La indicación que di fue que se diera todo el apoyo a las familias, si es necesario que habitaran en el dormitorio municipal del DIF, y así lo hicieron”, precisó.

En Puebla se tiene un registro de 188 casonas en el Centro Histórico que presentan un alto deterioro en su estructura, riesgo de caída o tienen vegetación nociva.