Los habitantes de Wuhan, China, regresaron a la “normalidad” este pasado lunes 23 de enero, esto tras tres años de que inició el primer confinamiento mundial por Covid-19.
En diciembre de 2019 se registró el primer caso de coronavirus en Wuhan, centro-este de China. Cuando la enfermedad fue detectada, el virus fue catalogado como desconocido, lo que generó incertidumbre en cuanto a los efectos y consecuencias que atraería a nivel mundial.
Más tarde, el 23 de enero del 2020, las autoridades de Wuhan confinaron la ciudad, esto un mes y medio antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) previera los riesgos de mortandad que el virus provocaría en todo el mundo.
De esta manera, las causas, el desarrollo, consecuencias y alternativas para enfrentar el Covid-19 hicieron que fuera un tema de atención mediática.
Wuhan logró ahuyentar el virus con las medidas de prevención, la construcción exprés de hospitales, el apoyo de voluntarios, transportistas y demás personal que distribuía material médico.
Es así como esta y otras ciudades de China van camino hacia una nueva normalidad para convivir con el virus.
Mientras tanto, las autoridades se muestran tranquilas y capaces de atender y erradicar los casos de Covid-19 que se den en las zonas rurales durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar que son entre el 21 y el 27 de este mes.