Gabriel Ezequiel Ramírez
-Atiende alcalde una de las necesidades más sentidas de la población.
Huitzilan de Serdán, Pue.- El presidente municipal Josué Elías Velázquez Bonilla dio banderazo de inicio de obra a la rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad de Burgos, una de las necesidades más sentidas de la población y que se inició la primera etapa con la administración anterior, con un proyecto que busca otorgar un servicio de calidad a la población.
Durante su intervención, el alcalde destacó la importancia que representa garantizar el suministro de agua, ya que es uno de los servicios básicos que se debe garantizar a la población.
Por ello, dijo, “el gobierno federal y el gobierno estatal se han olvidado de los municipios. Ni a través de la gestión de los municipios se ha podido bajar obras públicas para los pueblos. Ellos tienen una política de austeridad, que ha impactado en las comunidades, porque las ha dejado sin obra pública, sin la posibilidad de aspirar a un drenaje, a un agua potable. Por eso es importante el inicio de esta obra, porque el ayuntamiento ha venido realizando obra pública, no solo de esta administración, sino desde hace 38 años y en beneficio de todas las comunidades”.
Dijo a los presentes que es necesario ser críticos con los fenómenos que ocurren en el país, hasta dónde las políticas del gobierno federal han impactado positiva o negativamente en la población, cuáles son los problemas que se agravaron en estos últimos años, y reflexionar sobre la postura de la organización, junto con el trabajo que ha venido realizando en el municipio desde hace 38 años, que se ve reflejado en el mejoramiento de los servicios más indispensables para la población.