Con el objetivo de evitar riñas y percances durante la temporada de carnavales en Puebla, el edil Eduardo Rivera Pérez, pidió a los presidentes auxiliares no otorgar permisos para los famosos “sonideros” y prohibir la distribución de alcohol en la vía pública.
En caso de querer contar con este tipo de actividades, Rivera Pérez indicó que los denominados “sonideros” deberán acudir a la Secretaría de Gobernación Municipal o a la Unidad de Normatividad para tramitar los permisos correspondientes con el objetivo de regular las actividades.
El edil consideró que ya es momento de que estos “usos y costumbres” se vayan adecuando a la normatividad, pues siempre al finalizar este tipo de actividades hay problemas sociales delicados, con múltiples delitos.
De esta manera, realizó la invitación a los encargados para conocer las condiciones y tener permisos necesarios, así como a las juntas auxiliares a que se haga cumplir la norma establecida en el municipio, pues en primer lugar no puede haber venta y distribución de alcohol en la vía pública.