Zacatlán, Puebla. – Operadores del trasporte público del municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte de Puebla, protestaron por el “Proyecto Integral de Movilidad, Tránsito y Seguridad” que implementó el ayuntamiento el pasado 12 de enero del presente año.
Según información de las autoridades, el proyecto consiste en mejorar el tránsito para disminuir los tiempos de traslado de las personas, aunque algunos transportistas y operadores no están de acuerdo, sobre todo los de la línea de autobuses USSSA, luego de que una de sus unidades haya quedado atorada sobre una de las calles debido a que sus dimensiones impidieron dar vuelta.
Dicha situación provocó el descontento, por lo que decidieron manifestarse ante el cambio de circulación, pidiendo que regrese el esquema anterior o que se modifique, pero tomando en cuenta los inconvenientes que se han generado en los últimos días.
Agregar que el ayuntamiento municipal dio como plazo hasta el 22 de enero para que las personas pudieran acoplarse, una vez pasada la fecha, se empezará a aplicar sanciones para aquellos que no cumplan con las nuevas normas impuestas.