¿Quién puede presumir de sentirse seguro en las calles de Puebla? ¡Realmente muy pocos! La inseguridad, aquí y en todos lados, está a todo lo que da.
Recientemente la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a los meses de septiembre a diciembre, demuestra que el 75.9 por ciento de capitalinos se sienten inseguros en su ciudad.
La cifra no ha dejado de crecer: el trimestre anterior llegaba apenas al 70%.
Acudir a un cajero automático es el principal temor de los poblanos: 89.4 por ciento de los encuestados lo consideran como el lugar más inseguro.
De ahí, le sigue el transporte público, con 83.9%. ¡Y cómo no! Tan solo el miércoles pasado, antes de las 6 de la tarde, ya habían asaltado cuatro unidades. ¿Así cómo?
El tercer lugar donde más inseguros se sientes los poblanos son las calles, con el 69.5%. Este dato no es para sorprenderse, pues ¿a quién no le daría miedo caminar en calles sin alumbrado? ¿En calles que son veredas por la falta de pavimento?
Las condiciones de vida en Puebla capital no son para menos; faltan acciones concretas para aminorar este problema que cada día se hace más y más grande. Mientras eso no pase, seguiremos preguntándonos ¿quién se siente seguro aquí?