Gibrán Ramírez, ex aspirante a la dirigencia del partido Morena, en entrevista con Fernando del Collado para Latinus, afirmó que “el obradorismo” ha fracasado y “Morena se echó a perder. No ha sabido gobernar”.
El morenista se dijo muy molesto por la situación del país y desengañado, “como los millones que votamos por López Obrador. Fuimos traicionados los que apoyamos un proyecto contra la desigualdad”.
“El obradorismo es un movimiento encabezado por una persona, pero cambió de principios, así como esa persona cambia de principios”, sentenció.
El también analista político señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado “un México más emproblemado que el que tomó al inicio”.
“Lo hemos dejado avanzar (a AMLO) demasiado por fuera del programa político que prometió, lo acompañan muchos mediocres. Si votamos a sus corcholatas seremos responsables de la permanencia de esa política”.
Asimismo, sentenció que “AMLO debe aceptar la verdad de su fracaso y dejar libre al movimiento que ya casi eliminó. Morena es una marca, ya no hay movimiento. Morena tiene dueño y se hace lo que dice el dueño”.
Por último, confesó ante las cámaras que un buen tiempo hubo aportaciones ilegales, incluso del crimen organizado. “Hay estimaciones, empresarios que comparten cifras de varios cientos de millones. Financiaron algunas candidaturas, seguramente tienen sus cuotas”.