Por uso indebido de recursos públicos con fines electorales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitió una queja contra el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, César Addii Sánchez Salinas y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
La queja fue promovida por la militante Sabina Martínez Osorio, quién de acuerdo con el expediente CNHJ-PUE-1668/2022, acusó a los políticos por beneficiar con diferentes programas a perfiles cercanos con el único objetivo de influir en la renovación de la dirigencia estatal.
Martínez Osorio afirmó que el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y el delegado de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Rodrigo Abdala, quisieron influir en el voto de la militancia el año pasado para hacer ganar a Hermilo Gómez Castillo, Gissel Santander Soto y César Addi Sánchez Salinas como consejeros distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por lo anterior, la morenista solicitó se apliquen todas las medidas cautelares para abstenerse de continuar con la realización de actos tendenciosos en los procesos internos de Regeneración Nacional.
Sin embargo la comisión del partido de izquierda determinó de manera preliminar como improcedente la solicitud porque primero debe realizarse el procedimiento correspondiente.
Será en los próximos días cuando la comisión que preside la madre de Claudia Rivera Vivanco, Eloísa Vivanco Esquide, analice el caso y lo resuelva conforme lo considere pertinente.