La Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), reportó que para este jueves 19 de enero Puebla continúa con mala calidad del aire, derivado de incendios forestales, contaminación y emisiones del volcán Popocatépetl.
De los cinco puntos que el día de ayer contaban con ambiente poco favorable sólo tres continúan con altas partículas contaminantes con niveles de 101-150, por lo que la aplicación del programa “Hoy no circula” podría llegar a aplicarse dentro de 48 horas.
Entre las zonas detectadas con mala calidad del aire con un semáforo naranja se encuentran: Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Sanctorum, Lomas de Angelópolis, Castillotla, Zavaleta, entre otras.
Los puntos que continuamente se mantienen dentro de este semáforo desde hace varios días son Agua Santa, Velódromo, BINE y Parque de las Ninfas, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) exhortó a los poblanos a hacer uso de cubrebocas y no realizar actividades al aire libre, para no afectar su salud.