Mientras prohíbe la compra de petróleo ruso a sus “aliados”, Estados Unidos sigue adquiriendo ingentes volúmenes de… petróleo ruso. Y lo hace burlando sus propias “sanciones” según reporta The Telegraph of India.
La India está comprando diariamente 1.7 millones de barriles de crudo ruso. Ese petróleo se refina en las instalaciones de las empresas indias Nayara Energy y Reliance Industries, y luego se revende ”legalmente” a Estados Unidos.
En la práctica, la guerra económica que Estados Unidos impone contra Rusia ya no afecta a Rusia. De hecho, ya sólo afecta a los “aliados” de Estados Unidos, que son los países miembros de la Unión Europea, los únicos que se ven realmente privados de hidrocarburos rusos.
Ese hecho, comprobado, debe analizarse en el contexto creado por el sabotaje contra los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2, operación que privó a la Unión Europea de su principal fuente de aprovisionamiento energético seguro.
Lo anterior demuestra que en Washington están perfectamente conscientes de que Moscú no “invadió” Ucrania sino de que Rusia está tratando de poner en aplicación allí la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU.
En definitiva, el objetivo real de toda la propaganda atlantista que acusa a Rusia de los peores crímenes no es movilizar tropas aliadas contra Moscú sino manipular a los europeos para hacerles aceptar una recesión económica impuesta conforme a lo planeado en el informe que Paul Wolfowitz presentó al Pentágono ¡en 1992!
El actual secretario de Estado, Antony Blinken, y su segunda, Victoria Nuland, son miembros del mismo grupúsculo ideológico que Paul Wolfowitz