El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, no baja la mano y sigue externando sus ganas de ser el abanderado en la lucha por la gubernatura en las elecciones del 2024.
Tras la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a la entidad poblana, Ignacio Mier aseguró que no considera que haya una ventaja para los demás ‘suspirantes’ y que, en todo caso, esperará las encuestas para que se defina quién será el candidato.
Recordó que sigue recorriendo el estado y que su aspiración es legitima: “si el pueblo me respalda y se refleja en las encuestas, tengan la plena seguridad que en congruencia y consistencia política, vendré a trabajar con los poblanos sin excepción con el espíritu de Morena de incluir a todos”.
Ignacio Mier aumentó su actividad política en el estado ahora que las elecciones se encuentran a la vuelta de la esquina.
Y, como todo morenista, bien aprendió a disimular su precampaña anticipada. La sierra nororiental es testigo de ello.
La carretera que lleva a municipios como Zaragoza, Zacapoaxtla, y Xochitlan de Vicente Suárez, entre otros, se encuentra llena de pintas con la imagen en caricatura de un hombre de pelo medio rizado y bigote, algunas con las leyendas #EsNacho, o #Morenacho.