A 13 días del 2023 el municipio de Amozoc es noticia nuevamente por el alto grado de inseguridad en el que viven los pobladores, sin que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde morenista Mario de la Rosa Romero actúe ante ello.
La noche del martes 12 de enero, fue asesinado con extrema violencia el dueño de una pizzería prácticamente ante los ojos de autoridades municipales, pues el inmueble se encuentra a unos metros de la comandancia municipal.
La víctima Mauricio N., de 31 años de edad, se encontraba en su pizzería Soto en la calle 16 de Septiembre en la colonia Centro cuando ocurrió el asesinato, debido a la extrema violencia que se usó en este homicidio el cuerpo tuvo que ser llevado al Semefo de Puebla y no al de Tepeaca.
Tras las indagatorias y peritajes correspondientes se estableció que la víctima recibió siete impactos de bala pero además fue degollado con un instrumento quirúrgico de tal forma que en el lugar no encontraron algún charco de sangre.
Finalmente, los sicarios huyeron junto con la cabeza del varón, se presume que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas, sin embargo, las autoridades ministeriales no descartan otras líneas de investigación.