Puebla, Puebla. La inseguridad en páginas web se ha vuelto un problema cada vez más latente, pues entre los años 2020 y 2021, la entidad poblana registró un número considerable en este rubro, colocándose como el cuarto estado con más casos de violencia digital.
En este sentido, la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar de manera eficaz los delitos cometidos contra la intimidad sexual de las mujeres.
Detalló que, con base en datos recopilados por el Módulo sobre Ciberacoso del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 22.8 por ciento de las mujeres sufrió ciberacoso durante 2021; en el caso de Puebla, 26.6 por ciento de las mujeres experimentó al menos una situación de ciberacoso en el mismo periodo.
De las situaciones de ciberacoso donde las mujeres son las víctimas de violencia digital, en Puebla la publicación o venta de contenido sexual sin consentimiento es la más frecuente; representa una de las seis entidades federativas con mayor número de casos por debajo de estados como Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.