Una mujer fallecida y 59 personas heridas, fue el saldo del choque ocurrido este sábado, a las 9:15 de la mañana, en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Potrero y La Raza, donde dos trenes colisionaron, en medio del túnel.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en Michoacán, como parte de los viajes que realiza los fines de semana, en su anticipada e ilegal campaña proselitista para la candidatura a la presidencia, tuvo que regresar a la Ciudad de México en un helicóptero del Gobierno del Estado para atender la situación.
El gobierno de Claudia Sheinbaum es depositario de 24 años de escasas y tramposas inversiones en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, durante los gobiernos de la izquierda oficial, primero representada en el PRD y ahora en el lopezobradorismo.
Desde los señalamientos de corrupción en la Línea 12, que derivó en el desplome de una trabe en mayo de 2021, con otra persona fallecida; el incendio en la Torre de Control que dejó al sistema sin un envejecido mando de control de trenes, hasta la decena de apagones, descargas e incidentes en las estaciones, el Metro está convertido en una bomba de tiempo.