El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respaldó a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el choque registrado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México la mañana del 7 de enero.
Céspedes Peregrina y los 20 gobernadores más por parte de la “Cuarta transformación”, criticaron la politización del accidente que dejó como saldo una mujer fallecida y 59 personas lesionadas, de las cuales 17 se encuentran hospitalizadas en el Hospital 1 de octubre, Rubén leñero, así como en el hospital Magdalena de las Salinas.
A través de redes sociales, la jefa de gobierno a recibido cientos de señalamientos negativos por su poco interés ante el grave accidente, además de que Pardo se encontraba de gira en el estado de Michoacán, cuando se suscitó el choque por lo que, el gobierno de Michoacán tuvo que gestionarle un avión para su regreso.
Por lo anterior la dirigencia nacional de Morena y los gobernadores por el partido de “izquierda” firmaron un desplegado en el que lamentaron el incidente y acusaron que integrantes de la oposición hacen uso político del accidente para atacar a la jefa de gobierno.
“Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busquen lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad”.