El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Perú lamentó profundamente las circunstancias y el fallecimiento de la ciudadana Wendy Hellem Sandón Herrera, víctima de feminicidio en Cuautlancingo, en el área metropolitana de Puebla.
“Cancillería lamenta profundamente las circunstancias y el fallecimiento de la ciudadana Wendy Sandón Herrera. Nuestro Consulado en México se encuentra en comunicación con las autoridades mexicanas y la familia de la víctima para apoyar con la repatriación de los restos al Perú”, indicó el gobierno peruano en redes sociales.
“Velaremos porque se esclarezca la muerte de nuestra compatriota Wendy Sandón en México, y se haga justicia. La Cancillería reafirma su compromiso con la erradicación en el mundo de toda forma de violencia contra la mujer”.
Este lunes, amigas de la ciudadana peruana e integrantes del colectivo La Voz de los Desaparecidos, marcharon a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde exigieron justicia para Wendy Hellem:
“Esto es un feminicidio. Hellem no merecía morir de esta manera, tres niños no merecían quedarse sin su mamá. Hoy, nos corresponde ser la voz de Hellem, nos corresponde levantar la voz, como ella lo habría hecho por nosotras”, manifestaron.
Por su parte, la Fiscalía de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Dario N por la desaparición de una joven de 33 años, de nacionalidad peruana, presuntamente privada de la libertad en su domicilio en el municipio de Cuautlancingo por su ex pareja sentimental, el 16 de diciembre de 2022.
“De acuerdo con los avances de la investigación, preliminarmente se establece que Dario N. habría sacado a la víctima del inmueble a bordo de una camioneta”, indicó la dependencia en un boletín de prensa.