El medio informativo RT, publicó las declaraciones de Vladímir Putin presidente de Rusia sobre el tope al precio del barril de petróleo ruso por el G7, la UE y Australia.
Al respecto, el mandatario señaló que “la cuestión es que el tope al precio del petróleo ruso corresponde a los precios a los que vendemos hoy. En ese sentido, esta decisión no nos afecta en modo alguno. No tendremos pérdidas bajo ninguna circunstancia”.
No se trata de eso en absoluto, sino que afecta a todos los fabricantes porque si alguna vez alguien acepta que el consumidor determine el precio, entonces se producirá el colapso de la propia industria porque el consumidor siempre insistirá en que el precio sea más bajo, afirmó el presidente ruso.
Explicó que “la industria ya está financiada por debajo de la necesidad, es decir, infra financiada y sí sólo se escuchaa los consumidores, esta inversión bajará hasta cero” porque el precio se fija por la cantidad de trabajo invertida en la producción de la mercancía y no por la voluntad del consumidor.
En algún momento, el tope del precio del petróleo crudo, “provocará un alza catastrófica de los precios y el colapso de la energía mundial. Eso es a lo que conducirá esta propuesta estúpida, poco meditada y calculada, (la del G7, la UE y Australia). Los precios bajarán, la inversión hasta reducirse a cero.
Al final, la escasez de petróleo generará que “los precios se dispararán y afectarán a quienes ofrezcan esas soluciones”.
Concluyó informando “vamos a pensar en la posibilidad, no digo que sea una decisión, en reducir la extracción de petróleo si hubiera necesidad de ello”.