La masa de aire ártica, asociada al frente número 19, tapizó de nieve las zonas altas de los valles de México y Toluca, en el centro de la República mexicana.
Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del paisaje nevado en la zona del Cerro del Ajusco, en la Ciudad de México, y en el volcán Nevado de Toluca, en el Estado de México.
Muchas personas aprovecharon las vacaciones para disfrutar del ambiente invernal. Sin embargo, autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía evitar el tránsito sobre vías con visible hielo y manejar con extrema precaución.
En áreas montañosas de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, el aguanieve alcanzó un grosor en la superficie de hasta tres centímetros.
En el caso del Nevado de Toluca, el gobierno del Estado de México recomendó el uso adecuado de ropa y calzado, caminar sólo en las rutas establecidas y seguir las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire ártica comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de “Norte” disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
No obstante, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer.
Se pronostica que este miércoles, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México