Puebla, Puebla. A cuatro años del fallecimiento de la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle debido a la caída de la avioneta en la que viajaban, familiares y amigos acudieron al lugar del siniestro para colocar una ofrenda en honor a los fallecidos.
El panorama político de Puebla cambio totalmente a partir del 24 de diciembre del 2018, ante la caída de un avioneta donde viajaba Martha Erika Alonso en terrenos de cultivo de Coronango a unas semanas de haber tomado posesión como gobernadora del estado de Puebla.
La aeronave perteneciente a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano SA de CV, con matrícula XABON se desplomó entre terrenos de cultivo del municipio de Coronango, alrededor de las 2:30 de la tarde; aunque las primeras versiones señalaban un accidente de una avioneta.
La información se confirmó con un tuit del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enviaba un pésame a los familiares, y se comprometía a investigar las causare, con el objetivo de saber la verdad sobre lo que realmente había sucedido.
Cabe señalar que la investigación de las autoridades ministeriales federales implicaron a 12 personas por su presunta responsabilidad en la caída del helicóptero Augusta; de los cuales 9 fueron detenidos, y cuatro fueron enviados a prisión preventiva, y dos de ellos en los últimos meses consiguieron un amparo para llevar su proceso en libertad.
Es importante mencionar que, a través de una cuenta los diversos personajes políticos recuerdan a los esposos por medio de vídeos, imágenes y material con textos de cariño.
Por ello, este sábado se cumplen cuatro años del suceso, por lo que las personas cercanas a las familias afectadas organizarán un homenaje virtual con el de que todos los que estén interesados en formar parte de la ceremonia se puedan unir.
Hasta el momento la publicación ha sido compartida en más de cincuenta ocasiones, ha recibido más de 200 reacciones y reúne alrededor de cuarenta comentarios, dentro de los cuales destacan imágenes de ángeles y mensajes a apoyo para los deudos, aunque no faltan aquellos que afirman que los homenajeados no se encuentran fallecidos, además de que recriminan sus decisiones políticas.