La mañana de este lunes, el periodista Ricardo Carvajal, corresponsal del periódico El Sol de Puebla en el municipio de Amozoc, denunció un ataque armado en contra de su negocio.
A través de Facebook, Ricardo Carvajal divulgó las imágenes del impacto de 10 disparos de arma de fuego en las puertas de su negocio, dedicado al diseño e impresión de publicidad y la venta de papelería.
De acuerdo con la narración del periodista, el ataque ocurrió entre la noche del sábado y el transcurso del domingo, cuando el establecimiento permanece cerrado.
Ricardo Carvajal aseguró que su trabajo periodístico podría ser la causa del atentado y exigió que el alcalde de Amozoc, Mario de la Rosa, garantice seguridad pública al municipio, ante la creciente ola de violencia.
Por su parte, el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos (CONAPA), solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación, a través del Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para salvaguar la vida del periodista Ricardo Carvajal.
De igual manera, solicitó a la Fiscalía General de la República, mediante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, su intervención en la investigación del atentado.
El CONAPA también denunció que el pasado fin de semana, un oficial encapuchado de la Policía Municipal de Ciudad Serdán, amenazó de muerte al reportero Carlos Chávez, corresponsal del medio independiente Chávez Informa.