José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, dio a conocer este 19 de diciembre que en el estado se aplicará la vacuna cubana Abdala como refuerzo contra la infección por SARS-CoV-2.
La jornada de vacunación iniciará este miércoles 21 y concluirá el próximo viernes 23 de diciembre. Agregó que el biológico se aplicará en 124 municipios y se habilitarán 170 módulos de vacunación, los cuales funcionarán de 8:00 a 15:00 horas.
Del mismo modo, el secretario de Salud aseguró que todas las vacunas son seguras y eficaces, y que todos los biológicos son probados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Abdala será la vacuna que se aplicará a la población mayor de 18 años que se encuentra rezagada y no haya recibido la primera dosis; de la misma manera, servirá como tercer y cuarto refuerzo para el mismo sector poblacional siempre y cuando tengan más de cuatro meses de su última vacuna.
A su vez señaló que también se aplicarán la primera y segunda dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años, en los distintos centros de salud del estado.