Las protestas continúan pese al estado de emergencia y el toque de queda que se ha expandido a 16 regiones.
Dina Boloarte presidenta interina llama a todas las fuerzas políticas a la unidad para recuperar la paz; la funcionaria hablo sobre este diálogo para que todas las fuerzas políticas para reducir las tensiones, “reitero mi llamado a toda la clase política a unirnos para lograr el retorno a la paz que tanto deseamos recuperar”.
Hasta ahora se habla de 25 muertos, 69 personas hospitalizadas y los bloqueos carreteros en una decena de puntos, aunque en algunas carreteras ya se permitió el flujo de automóviles.
Algunos ministros se han reunidos con algunos lideres sociales para retomar el dialogo para recuperar la paz. No obstante, el cerco policial de 5 mil efectivos no permite el acceso a palacio de gobierno. Mientras en el congreso va a volver a analizar el asunto de adelantar las elecciones.
Pedro Castillo ha denunciado la injerencia de EE.UU en la actual crisis peruana; pues un día antes del derrocamiento del presidente, la embajadora de EE. UU se entrevistó con Dina Boloarte y el encargado de la defensa, el resultado: “no fue a favor del país sino para dar la orden de sacar las tropas a las calles y dejar el camino libre para las explotaciones mineras”.