Este viernes se han producido explosiones en varias regiones de Ucrania, informan medios locales. Previamente, la alerta aérea fue activada en todo el territorio del país.
Los canales de Telegram ucranianos reportan de explosiones en las regiones de Kiev, Dnepropetrovsk, Vínnitsa, Dnepr, Krivoy Rog, Ternópol, Odesa, Jmelnitski y Nikoláyev. Además, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, confirmó explosiones en la capital.
De acuerdo con las autoridades de la región de Járkov, tres ataques dañaron instalaciones de infraestructuras críticas. En la región de Kiev, la Policía desplegó coches con altavoces e instó a la población a ponerse a cubierto.
Hay informes de que la ciudad de Járkov está totalmente sin energía. La ciudad de Poltava también se ha quedado sin electricidad. La ciudad de Kremenchug, situada en la región de Poltava, se ha quedado sin luz y calefacción.
También reportan de cortes de luz en Kiev, donde residentes informan también de cortes de calefacción en varios distritos de la ciudad.
Se informa que varios tramos ferroviarios están sin energía tras los ataques contra instalaciones energéticas.