“Alguien me quiso matar anoche”, denuncia el periodista Ciro Gómez Leyva

0
367

La noche del 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado en la ciudad de México, indicando que claramente iban con intención de matarlo.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el periodista informó que a las 11:10 pm, dos personas en una motocicleta le dispararon cuando se dirigía a su hogar.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta le dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”.

Durante su programa matutino “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el periodista agradeció con voz cortada las muestras de afecto y preocupación tras el atentado del que fue víctima, declarando lo sucedido.

“Alguien me quiso matar anoche a unos 300 metros de mi casa en la colonia Florida en el sur de la Ciudad de México, salgo del noticiero de Imagen televisión como todas las noches, cerca de las 11 de las noche y muy cerca de mi casa sobre la calle Tecoyotitla me dispararon desde una motocicleta […] no tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar”, señaló Gómez Leyva.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista al manifestar que “no está solo” y que un ataque a un dirigente de opinión pública genera mucha inestabilidad política.

“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro, genera mucha inestabilidad política. Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, desviado y a nadie se le debe de agredir, ni mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado en la vida humana”, dijo.

López Obrador instruyó a las autoridades de la Ciudad de México a que hagan las investigaciones correspondientes por los hechos y que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, así como la Fiscalía General de Justicia de la capital de la República.