La noche del 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado en la ciudad de México, indicando que claramente iban con intención de matarlo.
Fue a través de su cuenta de Twitter que el periodista informó que a las 11:10 pm, dos personas en una motocicleta le dispararon cuando se dirigía a su hogar.
Durante su programa matutino “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el periodista agradeció con voz cortada las muestras de afecto y preocupación tras el atentado del que fue víctima, declarando lo sucedido.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista al manifestar que “no está solo” y que un ataque a un dirigente de opinión pública genera mucha inestabilidad política.
“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva que ayer fue víctima de un atentado. Afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro, genera mucha inestabilidad política. Desde luego lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, desviado y a nadie se le debe de agredir, ni mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado en la vida humana”, dijo.
López Obrador instruyó a las autoridades de la Ciudad de México a que hagan las investigaciones correspondientes por los hechos y que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, así como la Fiscalía General de Justicia de la capital de la República.