Acude Claudia Rivera a solventar observaciones en la ASE

Se trata de “intereses políticos”, indicó la morenista Claudia Rivera tras comparecer ante la Auditoría Superior del Estado.

0
433

La morenista Claudia Rivera Vivanco acudió a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para solventar las observaciones de daño patrimonial acusadas durante su administración como alcaldesa de Puebla.

Rivera Vivanco, rechazó que haya cometido daño patrimonial durante su administración, indicando que todas las auditorías especiales que se hicieron en su momento, no mostraron ninguna irregularidad.

La morenista denunció que dichas “observaciones”, se deben a intereses políticos, pues sostuvo que hasta la fecha no existe ningún señalamiento de autoridad competente sobre desvío de recursos, daño a la Hacienda Municipal o sanciones dictadas contra el funcionamiento de la Administración 2018 – 2021.

“He sentido un acoso sin lugar a duda. Hay personajes que han querido dañar a Morena, que han querido causar daño a mi persona, cercanas a mí”, expuso al salir de la ASE.

De acuerdo al informe, las acusaciones contra Claudia Rivera son: un gasto de 710.7 millones de pesos en bienes inmuebles, infraestructura y construcciones en proceso, contra el gasto devengado en inversión pública.

Se advierte un daño a la Hacienda Pública por 64.6 millones de pesos por falta de comprobantes fiscales digitales correspondientes a pagos a la Comisión Federal de Electricidad, pólizas de registro, solicitudes de autorización presupuestal y copias de estado de cuentas bancarias.

Asimismo destacan observaciones en diversas obras de infraestructura vial, entrega de árboles, errores en licencias de construcción y anomalías en procesos de convocatorias.

La ASE observó que la administración municipal pasada omitió la entrega de comprobantes que acrediten la entrega de 26.6 millones de pesos por apoyos económicos a juntas auxiliares, apoyos extraordinarios, apoyos a inspectorías, gastos administrativos y participaciones.

El monto total de todas las observaciones hechos a la cuenta pública 2020 de Claudia Rivera Vivanco asciende a 1 mil 877 millones 996 mil 313.15 pesos