Este jueves, el féretro del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena) ingresó a las 11:18 horas al atrio de Catedral de la Inmaculada Concepción de Tehuacán al ritmo de música de banda para llevar a cabo sus exequias.
Las calles del municipio se vieron llenas de contrastes, por una parte, las lágrimas de la esposa de Miguel y sus dos hijos, María del Rosario Orozco, Charo y Migue, pero por otra había algarabía, música y porras.
Fue a las 10:40 horas de este jueves 15 de diciembre cuando salió la carroza, con el cuerpo de Miguel Barbosa Huerta, de la funeraria Valle de los Ángeles, en el municipio de Tehuacán, -a un kilómetro de la Catedral- acompañado por la esposa del mandatario, la señora Rosario Orozco Caballero, sus dos hijos, y por el gobernador suplente del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina (Morena).
La misa de cuerpo presente es oficiada por el obispo de Tehuacán Gonzalo Alonso Calzada Guerrero y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
A la ceremonia religiosa -privada- asisten familiares, colaboradores, funcionarios del gobierno de Puebla, legisladores y regidores presidentes municipales de la región Mixteca y Sierra Negra.
Tras salir del velatorio Valle de Los Ángeles de dicho municipio, la carroza fúnebre ya lo estaban esperando en la calle donde ya se encontraban funcionarios públicos, la banda de guerra del Centro Escolar y su familia.
El recorrido del cortejo fúnebre fue amenizado por the Jaguares Marching Band de la escuela secundaria Jorge L. Tamayo de Tehuacán.
Bajos los intensos rayos del sol de las 13:10 horas, llegaron al camposanto de la colonia La Purísima, donde estuvo presente Teresa Huerta, madre de Miguel Barbosa y la familia más cercana.
A partir de mañana viernes 16 de diciembre y durante los siguientes nueve días se realizarán misas en memoria de Miguel Barbosa Huerta, a las 19:00 horas, tanto en el templo de la Virgen del Camino en Puebla como en la iglesia del Carmen en Tehuacán.
El Mandatario, originario de este municipio, falleció a los 63 años el martes pasado, en la Ciudad de México, debido a complicaciones de salud.