En la final del Mundial de Qatar 2022 veremos enfrentarse a dos potencias del futbol: Francia y Argentina. El secreto: los cientos de millones de dólares que han invertido en sus jugadores.
Argentina es la séptima selección más valiosa, con 684 millones de dólares, superada por Inglaterra, Brasil, Francia, Portugal, España y Alemania.
Tan solo Francia puede tener entre sus seleccionados a nueve de los 15 futbolistas más caros actualmente.
El primer lugar lo ocupa Kylian Mbappé, figura del PSG, quien está tasado en 170 millones de dólares.
Detrás se encuentra su compatriota Aurélien Tchouaméni, quien desde el verano pasado forma parte de la plantilla del Real Madrid, con un valor de 85 millones de dólares, seguido por Lautaro Martínez, delantero argentino del Inter de Milán (79 mdd).
El cuarto puesto lo ocupa el marroquí Achraf Hakimi, defensa del PSG y el jugador con el costo más elevado de Los Leones del Atlas (69 mdd), justo arriba de los galos Jules Koundé, Kingsley Coman y Ousmane Dembelé con 63 millones de dólares cada uno, misma cifra en la que está valuado el croata Josko Gvardiol, quien es el mejor ubicado del conjunto balcánico.
Por Argentina, Lionel Messi, quien compite por quinta y última ocasión en el magno evento, está tasado en 53 millones de dólares, misma cantidad que Lisandro Martínez, zaguero del Manchester United. Además de que el Toro Martínez está arriba de ellos, también los supera en este renglón Cristian “Cuti” Romero, defensor del Tottenham, con 58 mdd.
Inglaterra llegó como la plantilla más valiosa a suelo qataríe con un valor de 1.34 mil millones de dólares. No obstante, Los Tres Leones se despidieron el pasado fin de semana tras sucumbir en cuartos de final a manos de Les Bleus, que tienen el segundo plantel más costoso de los 32 que disputaron el mundial, con 1,058 millones de billetes verdes.
Vía: La Razón