Puebla, Puebla. Este miércoles 14 de diciembre, autoridades poblanas realizaron tres homenajes al gobernador Miguel Barbosa, al que asistieron políticos de todos los estados, esto luego del deceso del mandatario por complicaciones en su salud.
La caravana fúnebre arribó al congreso estatal, donde se realizó el primer homenaje de cuerpo presente, al que asistieron diputados, presidentes municipales y diversos representantes de la política poblana.
Entre patrullas y camionetas el mandatario fue trasladado al Palacio de Justicia, donde fue recibido por el titular del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana para llevar a cabo el segundo de tres homenajes programados para despedir al mandatario.
El féretro fue llevado a Casa Aguayo, donde arribaron gobernadores de los distintos estados de la república, para realizar las guardias de honor junto al féretro de Miguel Barbosa.
Al sonido del “Toque de silencio” Diputados locales que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política montaron la primera guardia de honor, seguidos por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso local quienes montaron la segunda guardia de honor. En total, fueron siete guardias las que realizaron los legisladores locales.
Al homenaje llegó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dedicó un discurso para despedir el cuerpo de Barbosa Huerta.
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno del estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, murió “de causas naturales”.
Es de señalar que Miguel Barbosa padecía diabetes e hipertensión. Debido a las complicaciones de su primer padecimiento perdió el pie derecho, por lo que usaba una prótesis y un bastón como apoyo para poder caminar.
Además, tenía problemas oftálmicos, comunes en pacientes con diabetes.
El mandatario morenista falleció en la Ciudad de México a donde había sido trasladado.