En punto de las 11 de la mañana acompañado con música de mariachi, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llegó a su tercer homenaje en Casa Aguayo, inmueble en el que desempeñó su trabajo los últimos cuatro años.
La esposa e hijos de Barbosa Huerta fueron recibidos por la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón y por la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quien en los últimos meses llevó una relación relativamente sana con el gobernador como parte de las estrategias morenistas para el 2024.
Minutos más tarde llegó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su discurso aseveró que siempre mantuvo una buena relación con el gobernador a pesar de algunas diferencias, que habían logrado superar y donde él lo invitó a participar con la 4T.
En este contexto, tras relatar cómo Miguel Barbosa ganó las encuestas para ser candidato y, posteriormente, la gubernatura, el presidente de México recordó que fue Miguel Barbosa quien dio la idea de hacer una marcha en defensa de la 4T.
Por su parte, María del Rosario Orozco Caballero, viuda del gobernador, agradeció a AMLO por haberle dado la oportunidad a su esposo de gobernar el estado Puebla.
Barbosa Huerta será sepultado en el municipio de Tehuacán, específicamente en Zinacatepec, localidad de la que era originario.